Leandro Añon fue el precursor de la idea que los residentes pudieran vivir la experiencia de convivir con viñedos en el barrio y crear así su propio vino de alta calidad con una identidad que los represente.
Fue así que en el año 2010 Añon y Fernando Deicas (propietario del Establecimiento Juanico y Familias Deicas) lograron iniciar este emprendimiento, el vino de Viñedos de la Tahona que se lleva a cabo en el barrio privado y ahora sale a la venta.
Se utilizaron las zonas más altas del country para realizar este proyecto, ya que esta particularidad las hacía especial para su uso, plantaron Merlot, Tannat y un poco de Pinot Noir. En el 2014 se obtuvo la primer cosecha, pero no fue hasta el 2015 que lograron el vino con la calidad que realmente buscaban acorde a lo que representa el barrio, naciendo así el vino Familia Deicas Single Vineyard.

Este vino tinto se elabora con uvas de un determinado lugar. La idea es que esa fruta exprese las condiciones de clima, suelo y entorno de un sitio específico (el terroir). Es especial para acompañar con carne a la parrilla.
En la primer cosecha salieron al mercado 3.913 botellas bajo la línea Premium de la bodega, teniendo un costo aproximado de $595, solo por medio de contactarse con la bodega se puede adquirir ya que la producción es exclusiva para los residentes del barrio.
Este proyecto busca tener un vino propio sin el esfuerzo que implicaría producirlo, esto ha impulsado el desarrollo de varios emprendimientos que invitan a vivir entre viñedos en varias zonas del país.
ARTÍCULOS RELACIONADOS

Mall de los Horneros

Naterial Uruguay en Car One

Decathlon cumple su primer aniversario y amplia su local
