fbpx

De la mano de Familia Deicas llega el vino de Viñedos de la Tahona

Por: Carla Lopez
Actualizado:
4.5/5 - (6 votos)

Leandro Añon fue el precursor de la idea que los residentes pudieran vivir la experiencia de convivir con viñedos en el barrio y crear así su propio vino de alta calidad con una identidad que los represente.

Fue así que en el año 2010 Añon y Fernando Deicas (propietario del Establecimiento Juanico y Familias Deicas) lograron iniciar este emprendimiento, el vino de Viñedos de la Tahona que se lleva a cabo en el barrio privado y ahora sale a la venta.


Deicas en Viñedos de la Tahona

VINO DE LA TAHONA

Se utilizaron las zonas más altas del country para realizar este proyecto, ya que esta particularidad las hacía especial para su uso, plantaron Merlot, Tanat y un poco de Pinot Noir. En el 2014 se obtuvo la primer cosecha, pero no fue hasta el 2015 que lograron el vino con la calidad que realmente buscaban acorde a lo que representa el barrio, naciendo así el vino Familia Deicas Single Vineyard.

Este vino tinto se elabora con uvas de un determinado lugar. La idea es que esa fruta exprese las condiciones de clima, suelo y entorno de un sitio específico (el terroir). Es especial para acompañar con carne a la parrilla.

En la primer cosecha salieron al mercado 3.913 botellas bajo la línea Premium de la bodega, teniendo un costo aproximado de $595, solo por medio de contactarse con la bodega se puede adquirir ya que la producción es exclusiva para los residentes del barrio.

Este proyecto busca tener un vino propio sin el esfuerzo que implicaría producirlo, esto ha impulsado el desarrollo de varios emprendimientos que invitan a vivir entre viñedos en varias zonas del país.

La influencia costera impregna los viñedos, destacando las características únicas de cada región. Esta esencia se entrelaza con la pasión de una familia uruguaya, comprometida en elevar la viticultura nacional a nuevas alturas.

Familia Deicas, ha estado explorando desde 1999 la armonía entre los suelos, climas y cepas, antes de seleccionar cuidadosamente terroirs en distintas zonas estratégicas de Uruguay y, posteriormente, en Argentina. Cada terroir, con sus peculiaridades de suelo y subsuelo, su cercanía al mar y su clima particular, permite la creación de vinos que reflejan fielmente su lugar de origen.

PUBLICIDAD


AUTOR


CONTENIDO RELACIONADO

Circulan los primeros automóviles Tesla en Uruguay

Actualizado

Esta semana llegó, y ya se vendió el primer TESLA que ha sido comercializado por un concesionario en Uruguay. De todas formas no es el primero, ya que al …

VER

Relevamiento Junio 2019: Avanzan Mega Proyectos

Actualizado

Avanzan Mega Proyectos «Car One» y «Almenara Paseo & Outlet» avanzan a buen ritmo en el primer semestre del 2019, mientras el primero sigue en etapa de movimiento de …

VER

Finalizó obra de Camino de los Horneros

Actualizado

La Dirección General de Obras del gobierno canario finalizado el acondicionamiento del camino Los Horneros, la vía más importante para los barrios privados que une la ruta Interbalnearia con …

VER

Decathlon cumple su primer aniversario y amplia su local

Actualizado

Decathlon ha cumplido su primer año instalado en la zona de los barrios privados, dentro del complejo Car One, donde es una de las tiendas anclas que cada fin …

VER