fbpx
Obra de Camino de los Horneros

Finalizó obra de Camino de los Horneros

La Dirección General de Obras del gobierno canario finalizado el acondicionamiento del camino Los Horneros, la vía más importante para los barrios privados que une la ruta Interbalnearia con Ruta 101 y camino Eduardo Pérez y es una conectora que recibe un gran flujo de tránsito de vehículos.

El monto de la inversión fue de $ 85.937.024, con capital proveniente del Fondo de Desarrollo del Interior (FID) y la empresa constructora fue CVC S.A quien inició los trabajos en Agosto pasado.

Camino de los Horneros

La obra tiene una extensión de 3,6 km, en los que se colocó una carpeta asfáltica de 9 cm de espesor. En el tramo que une la ruta Interbalnearia con la calle Costanera –2,7 km de largo– se realizó, además, el ensanche del camino brindando mayores condiciones de seguridad en varios puntos de alto tránsito. Asimismo, la obra incluye veredas y señalización vial vertical y horizontal.

La directora de obra de la Dirección General de Obras, Alejandra Mendioroz, comunicó que la obra se dividió en dos perfiles, donde un tramo lleva ensanche de 1,20 m a cada lado del camino. “Desde La Tahona hasta la ruta Interbalnearia se hace el ensanche a ambos lados. Donde existen puntos críticos de tránsito hay carriles que habilitan giro a la izquierda, sendas de desaceleración y aceleración para el ingreso a emprendimientos. Sobre eso se hizo recargo de tosca, se conformó un paquete de 20 cm de espesor de reciclado con portland, lo que brinda una buena base para asentar la carpeta asfáltica de 9 cm que se está realizando ahora”, manifestó.

Durante estos cuatro meses de trabajo se ejecutó también la obra de drenaje pluvial necesaria para la correcta conducción del agua y para garantizar la vida útil del pavimento. Se conformaron las cunetas a ambos lados del camino y se colocaron alcantarillas y entradas domiciliarias.

Abrir chat
1
Somos expertos en barrios privados y estamos a tu servicio. ¿ En que podemos ayudarte ?