fbpx

Finalizó obra de Camino de los Horneros

Por: Carla Lopez
Actualizado:
4.6/5 - (8 votos)

La Dirección General de Obras del gobierno canario finalizado el acondicionamiento del camino Los Horneros, la vía más importante para los barrios privados que une la ruta Interbalnearia con Ruta 101 y camino Eduardo Pérez y es una conectora que recibe un gran flujo de tránsito de vehículos.

OBRA CAMINO DE LOS HORNEROS

El monto de la inversión fue de $ 85.937.024, con capital proveniente del Fondo de Desarrollo del Interior (FID) y la empresa constructora fue CVC S.A quien inició los trabajos en Agosto pasado.

La obra tiene una extensión de 3,6 km, en los que se colocó una carpeta asfáltica de 9 cm de espesor. En el tramo que une la ruta Interbalnearia con la calle Costanera –2,7 km de largo– se realizó, además, el ensanche del camino brindando mayores condiciones de seguridad en varios puntos de alto tránsito. Asimismo, la obra incluye veredas y señalización vial vertical y horizontal.

Obra Camino de los Horneros

LA TAHONA HASTA RUTA INTERBALNEARIA

La directora de obra de la Dirección General de Obras, Alejandra Mendioroz, comunicó que la obra se dividió en dos perfiles, donde un tramo lleva ensanche de 1,20 m a cada lado del camino. “Desde La Tahona hasta la ruta Interbalnearia se hace el ensanche a ambos lados. Donde existen puntos críticos de tránsito hay carriles que habilitan giro a la izquierda, sendas de desaceleración y aceleración para el ingreso a emprendimientos. Sobre eso se hizo recargo de tosca, se conformó un paquete de 20 cm de espesor de reciclado con portland, lo que brinda una buena base para asentar la carpeta asfáltica de 9 cm que se está realizando ahora”, manifestó.


Durante estos cuatro meses de trabajo se ejecutó también la obra de drenaje pluvial necesaria para la correcta conducción del agua y para garantizar la vida útil del pavimento. Se conformaron las cunetas a ambos lados del camino y se colocaron alcantarillas y entradas domiciliarias.

PUBLICIDAD


AUTOR


CONTENIDO RELACIONADO

Car One ahora tiene una Plaza Inclusiva

Actualizado

Desde hoy Car One cuenta con una plaza totalmente inclusiva ubicada en la isla central del centro comercial, la cual incluye hamacas, subibajas, toboganes, juegos de obstáculos, escaladores, entre …

VER

De la mano de Familia Deicas llega el vino de Viñedos de la Tahona

Actualizado

Leandro Añon fue el precursor de la idea que los residentes pudieran vivir la experiencia de convivir con viñedos en el barrio y crear así su propio vino de …

VER

Tercera edición de la Copa Seguros SURA

Actualizado

Se realizó la tercera edición de la Copa Seguros SURA en La Tahona, el mismo fue disputado en las modalidades 18 hoyos Single Medal Play con hándicap para las …

VER

Arbosana un nuevo barrio en La Tahona

Actualizado

El proyecto Arbosana abarca 46 unidades en 3 modelos diferentes con áreas promedio de 125 m2 en lotes de 300 m2, lo cual posibilita amplios fondos verdes y privacidad …

VER