fbpx Saltar al contenido

De la mano de Familia Deicas llega el vino de Viñedos de la Tahona

Leandro Añon fue el precursor de la idea que los residentes pudieran vivir la experiencia de convivir con viñedos en el barrio y crear así su propio vino de alta calidad con una identidad que los represente.

Fue así que en el año 2010 Añon y Fernando Deicas (propietario del Establecimiento Juanico y Familias Deicas) lograron iniciar este emprendimiento que se lleva a cabo en el barrio privado Viñedos de la Tahona.

Se utilizaron las zonas más altas del country para realizar este proyecto, ya que esta particularidad las hacía especial para su uso, plantaron Merlot, Tannat y un poco de Pinot Noir. En el 2014 se obtuvo la primer cosecha, pero no fue hasta el 2015 que lograron el vino con la calidad que realmente buscaban acorde a lo que representa el barrio, naciendo así el vino Familia Deicas Single Vineyard.

Masterplan Viñedos de la Tahona

Este vino tinto se elabora con uvas de un determinado lugar. La idea es que esa fruta exprese las condiciones de clima, suelo y entorno de un sitio específico (el terroir). Es especial para acompañar con carne a la parrilla.

En la primer cosecha salieron al mercado 3.913 botellas bajo la línea Premium de la bodega, teniendo un costo aproximado de $595, solo por medio de contactarse con la bodega se puede adquirir ya que la producción es exclusiva para los residentes del barrio.

Este proyecto busca tener un vino propio sin el esfuerzo que implicaría producirlo, esto ha impulsado el desarrollo de varios emprendimientos que invitan a vivir entre viñedos en varias zonas del país.

Abrir chat
1
Somos expertos en barrios privados y estamos a tu servicio. ¿ En que podemos ayudarte ?
Powered by